3º CICLO

5º y 6º de primaria están representados en la biblioteca con el color amarillo. Son los lectores más avanzados y los ejemplares están elegidos especialmente para ellos, para responder a sus intereses y motivaciones.
Utilizan la biblioteca en su horario más extenso.


LA VERDADERA NOVIA




"¡Cómo molo!"

"El otro día estábamos jugando a un rescate en un descampao que hay al lado de la cárcel de Carabanchel, cuando un coche paró con un frenazo tan brutal que le patinaron las cuatro ruedas. Yo pensé lo normal, que venían a secuestrarnos, a robarnos o a comprar nuestro silencio. Por si acaso, me puse detrás del Imbécil porque a mí el instinto de supervivencia es un instinto que me funciona a las mil maravillas, y hago lo que sea para salvar mi propio pellejo en situaciones difíciles".

Termínalo. Puedes cogerlo en la biblioteca del cole.

¡Cómo molo! Otra de Manolito Gafotas. Elvira Lindo. Editorial Alfaguara. 1996.


Novedades en la biblioteca:

- "Oro de Indias".
- "El Rescate".
- Y en la balda de consulta de alumnos, "Caballeros y castillos", "Momias" y "Atlas de los animales".





*¿Quieres comprobar tu velocidad lectora? Pincha aquí y haz la prueba.


- Diciembre 2010 -
Recomendaciones literarias para estas Navidades
Seminario de Bibliotecas Escolares de Fuenlabrada

A los niños de esta edad les interesan:
- Libros de aventuras
- Cuentos fantásticos
- Libros informativos (animales, deportes, ciencia, inventos, países,...)
- Libros de miedo
Los libros desarrollan la imaginación, estimulan la curiosidad, educan los sentimientos y enriquecen el lenguaje. ¡Fomentad la lectura entre vuestros hijos!

* " Historias del año de la estrella"
ALONSO, Fernando. Madrid: OXFORD, 2010
Mateo es un niño que vive en un oasis, en medio del desierto y su único contacto con el mundo es a través de los viajeros que llegan con las caravanas. Pero es, sobre todo, al mago de las palabras al que siempre espera con más anhelo, pues sus historias le ayudan a vivir y soñar. Un día llegan tres reyes que serán los elegidos para visitar al Rey de Reyes.


* "Experimento Mythos"
RODRÍGUEZ, Victoria. Barcelona: EDEBÉ, 2010
Álex tiene trece años y está pasando unos días en un campamento de verano. Allí se han desplazado también sus tres Imagos, una especie de Ángeles Custodios a los que Álex no adora precisamente. Por culpa de ellos, resulta un chico algo raro y suelen burlarse de él. Un día todo el campamento visita un centro científico. Lo dirige Bruno Sousa, un hombre con ojos fríos y oscuros que parece obsesionado con los avances de la ciencia...



Lee ahora mismo, on line, la fabulosa historia de MOBY DICK, la ballena blanca. Pincha en la foto para acceder al libro.