martes, 8 de junio de 2010

ROMANCE DE LOS TRES ALPINOS

Los romances tradicionales

El romance es un poema de carácter narrativo que cuenta una historia, verídica o de ficción, que es recordada y se difunde oralmente.
Puede ser cantado o relatado y acompañado de un instrumento. Los romances más antiguos son de la Edad Media y sus temas son muy variados. Puedes encontrar desde: historias épicas de grandes caballeros, hazañas heroicas, guerras, pasión, aventura, propósitos matrimoniales, y todo ello con un carácter novelesco. En los romances tradicionales para niños, los personajes también pueden ser animales. Los Tres Alpinos es un romance tradicional.
Además, existen otros muchos. Os ofrecemos algunos títulos: Mambrú se fue a la guerra, Alicia va en coche, Estaba la pastora, Una viudita lloraba, A hilo de oro, El señor don Gato y muchos más. Todos ellos los podéis encontrar, con letra y partitura, aquí.



Aquí tienes muchas más actividades y juegos sobre este trágico romance. Picha en cada apartado y te divertirás:

- Puzles
- Ordena
- Sopa de letras

2 comentarios:

  1. Me a encantado el cuento de los tres alpinos por que el alpino sacrificara su vida para estar con la princesa;os lo recomiendo atodos y gracias a todos por la colaboracion por participar.

    Gracias.

    Y un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. natalia lybertad martos sutil 6º11 de junio de 2010, 17:10

    me ha encantado como lo han echo y por la colaboracion de todos ellos y a ver si graban otro que a estado muy chuli

    ResponderEliminar